lunes, 6 de abril de 2009

¿Y tú qué oías en aquellos años?

Como muchas, en la familia eran infaltables los discos de Cri-Crí, en acetato, que ponían mis papás al irnos a dormir (más tarde fueron de Los Beatles y rock de los 60s, u Óscar Chávez). La confesión del día: dicen que una vez, yo tendría unos dos años, que no estaba mi mamá me agarré a chille y chille, y mi papá tuvo que cantarme "La boda de los palomos" para que me quedara dormido... lo logró. Pero me creía grande y alternábamos las rolitas infantiles a las siete de la mañana antes de ir a la Benito Juárez, con La Hora de los Beatles y otra música "de grandes" en La Pantera del AM, puro rock. Ayer oí Ma Baker en la radio y buceando en mis lagunas mentales recordé que era un tema de... de... ah, sí, Boney M, que me gustaba mucho. Se me movieron las patitas. Es de 1976 y yo no sabía inglés entonces, pero mi papá nos contó la historia de esa ganster. Me imaginaba que llegaba con mis hermanos y mi mamá a la Comercial Mexicana d Plaza Fiesta para un espectacular asalto. Lo imaginé ayer again.

   

Se vale sobar. La música infantil y la que oían mis primas que a veces la hacían de niñeras es otra historia. Nos queda el mes...

1 comentario:

  1. QUE ESCUCHABA?
    tambien me gustaba cri-cri =)
    y me gustaba rascarle la espalda a mi padre
    antes de q durmiera,se dormia escuchado radio
    tambien recuerdo la pantera y estereo rey
    hay una estacion q se llama magnetica
    y q es se slp
    y me gusta escucharla a media noche
    por q la musica yla voz del locutor
    me recuerda esas noches

    Mi padre era melómano
    todo el tiempo escuhaba musica hay en casa una gran coleccion de lp's
    en casa se escuchaba a pedro vargas,javier solis,frank sinatra,los panchos,roberto carlos
    danzones,
    instrumentales sobre todo!!
    crecieron los hermanos y cada quien tenia su gusto,asi que escuche de todo
    desde rigo tovar hasta los beatles y la musica disco
    como el famoso funky town
    a mi me gustaba parchis,timbiriche,los chamos
    la que mas disfrute y mas recuerdo es la de los 80's pero esa no pertenece a mi infancia
    la adolescencia es otro tema!!!

    asi q con la boda de los palomos
    se duerme!! =)

    ResponderEliminar

Recuerdos de infancia en Tancanhuitz - Rogelio Lizcano Hernández

Corrían los años finales de la década de 1950. Don Nacho Ocaña, conocido y próspero comerciante del pueblo, era un hombre bonachón y padre d...