jueves, 16 de abril de 2009

Blanquita


"Blanquita una niña felìz, paseaba con mis papás y hermanos por la "Pérgola", plaza uruapense. Cada domingo nos compraban un globo, el vendedor era fotógrafo también; bajo los árboles revelaba las fotografías "de agua". Yo sostenía mi globo para evitar que se me escapara, con el sentido de posesión propio de los niños, el cuál, transmutado, perduró en mi juventud, asegurando con fuerza lo que me interesaba y que podía escaparse más ligero que el aire, aún así dejé ir la decisión de estudiar Literatura. Ahora en mi madurez no me aferro a nada, por cierto, las letras descienden (en escala temporal) a la prisión de mi pluma, en la cual confiamos (las letras y yo) un vuelo espléndido e inefable".

"Vicky es la mayor y la chiquita soy yo. Como pueden apreciar, mi hermana trae bien puesto su pantalón (blumers) y yo traigo arrastrando el mío. Como primogénita, Vicky continúa protectora y comprensiva conmigo, pero con los pantalones bien fajados.
También yo me fajo muy bien los pantalones ahora, y dado que acostumbro usar falda, también éstas las traigo bien puestas".

1 comentario:

  1. Yo conozco a ese par! Se hacen llamar las hermanas Paz, y son de cuidado !! =D
    jejeje
    Atte. Sabrina

    ResponderEliminar

Recuerdos de infancia en Tancanhuitz - Rogelio Lizcano Hernández

Corrían los años finales de la década de 1950. Don Nacho Ocaña, conocido y próspero comerciante del pueblo, era un hombre bonachón y padre d...