lunes, 6 de abril de 2009

Tinna


Mi nombre es María Ernestina, el mismo que tiene mi mamá, y mi infancia fue la más feliz que pude haber tenido, lo cual agradezco infinitamente a mis padres, hermanos y primos; vivíamos en un fraccionamiento alejado de la ciudad de México, por lo que disfrutábamos del silencio, y de jugar en la calle sin peligro de ser atropellados. Confieso que torturé insectos, e hicimos alguna que otra travesura a las casas de los vecinos, pero nos divertíamos todo el tiempo y, tal y como me ven en la fotografía, yo adoraba los columpios. Mi infancia estuvo llena de juegos, aventuras, risas y sueños, yo creía en fantasmas, brujas, duendes, y tiburones silvestres. Ahora, pienso que uno de mis grandes tesoros es recordar mi infancia con esa misma sonrisa que tengo en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerdos de infancia en Tancanhuitz - Rogelio Lizcano Hernández

Corrían los años finales de la década de 1950. Don Nacho Ocaña, conocido y próspero comerciante del pueblo, era un hombre bonachón y padre d...